Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través del Operativo Blindaje Morelia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo acciones a favor de la población.
Mediante acciones de vigilancia con patrullajes en colonias y tenencias del municipio, así como en los puestos de inspección semifijos en diferentes zonas y salidas de la ciudad, los agentes de la Guardia Civil tienen la misión de prevenir y disuadir cualquier ilícito que ponga en riesgo a los habitantes.
Como resultado, durante enero fueron detenidas 23 personas, ocho de ellas presuntamente vinculadas con grupos delincuenciales. A su vez, se han decomisado ocho armas largas, cinco cortas, nueve artefactos explosivos, 30 cargadores y un aproximado de 695 cartuchos útiles.
Lo anterior se ha logrado en acciones puntuales, donde la prioridad es inhibir los delitos que puedan afectar la integridad de las y los morelianos; por ello, la Guardia Civil refrenda su compromiso con la ciudadanía, a fin de garantizar su bienestar y establecer las condiciones necesarias para su pleno desarrollo.
RPO