
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una familia moreliana, como promesa de una manda, realizó este domingo una comida y un torito de petate en honor a Jesús Malverde, mejor conocido como el "Santo Patrón de los Narcotraficantes", quien les concedió un milagro hace ya cinco años.
Integrantes de esta familia, que habitan en la colonia Ejidal Tres Puentes, mencionaron de forma anónima que "Malverde" les concedió el milagro de sanar a una bebé que tuvo problemas al nacer.
Fue el padre de familia quien acudió al templo que se encuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para pedirle el milagro a cambio de realizar una comida cada año y un torito de petate en su honor, para agradecer el milagro de salvar a la menor.
Es así como hoy, con una comida de carnitas y frijoles, bebidas de todo tipo, música de banda, caballos bailadores y decenas de asistentes, se dieron cita para la presentación del torito "Malverde" en dicha colonia.
Fue así como se registró esta tradicional festividad, donde también hubo confeti, espuma artificial y un gran ambiente por parte de los asistentes, quienes no dejaron de bailar durante las seis horas que duró el recorrido.
rmr