"Gracias por creer en la cultura de Michoacán": finaliza la 34 edición del FMM

El concierto cierre corrió a cargo del director Miguel Salmón del Real y del guitarrista Juan Manuel Cañizares
"Gracias por creer en la cultura de Michoacán": finaliza la 34 edición del FMM
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición 34 del Festival de Música de Morelia 'Miguel Bernal Jiménez' llegó a su fin este sábado 19 de noviembre con un concierto que corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de la Artes.

La directora general del FMM, Verónica Bernal Vargas, compartió emotivas palabras para el auditorio, agradeciendo a todas las personas que hicieron posible la 34 edición: “En esta edición hemos tenido varias emociones, cuántas veces en estos conciertos no hemos sentido esos aplausos y alegría de lo que está viviendo el público. Gracias a cada uno de ustedes por hacerlo posible, gracias por creer en el FMM, en la cultura y en Morelia, nos vemos en noviembre de 2023”

El Programa de Clausura del Festival de Música de Morelia 2022 estuvo compuesto por tres obras de gran envergadura para la historia y el repertorio de la música sinfónica.

La primera pieza musical fue Redes de Silvestre Revuelta (1899 - 1940), y el espectáculo musical continúo con Concierto Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999) y para cerrar con broche de oro sonó la Sinfonía no.7 de Ludwig Van Bethoven.

Con 20 años de existencia, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país. Fundada en 2001, y auspiciada por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) ha viajado con su música a cada rincón del estado de Sinaloa, a través de diversos programas artísticos y sociales, así como a distintas ciudades de México.

Es de recordar, que aunque el concierto cierre fue este sábado, para el día de mañana domingo a la 1:00 de la tarde en el Jardín de Altozano, se realizará la Muestra Gastronómica con la presencia de 10 países que mostrarán sus platillos más emblemáticos, además de distintas áreas para la diversión de los más pequeños. Y de esta forma cierra formalmente la edición 34 del FMM.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com