Gobierno trabaja en ubicación de otro acuífero para atender demanda de agua: OOAPAS

Son diez pozos los que están por concluir su vida útil o se agotaron las fuentes de agua
Gobierno trabaja en ubicación de otro acuífero para atender demanda de agua: OOAPAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia trabaja para ubicar otro acuífero en "las zonas más críticas en donde los pozos han bajado mucho su gasto" para recuperar el servicio de abastecimiento de agua en diversas zonas, principalmente las aledañas a las colonias Gertrudis Sánchez y Leandro Valle, la idea es instalar seis pozos, informó Francisco Servín Barriga, subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Y es que un promedio de 10 pozos ya cumplieron su vida útil o ya se agotaron los acuíferos, por lo que actualmente los mismos se prenden por horarios; "están funcionando con bajo costo, por pocas horas", dijo.

Además, el funcionario municipal recordó que en proceso de construcción están 5 pozos, cuyo costo varía de siete a nueve millones cada uno.

Se atendió a los vecinos de Precursores de la Revolución

Luego de que el martes vecinos de la colonia Precursores de la Revolución se manifestaron por la falta de agua en las oficinas del OOAPAS, destacó el subdirector de Distribución que se suministraron al menos doce pipas.

Este miércoles se instalará un motor para echar a andar el pozo denominado Río Grande, que estuvo fuera de servicio por descomposturas provocadas, según el ayuntamiento, por fallas eléctricas, pues "se quemó el motor y se nos botó una cuchilla de la Comisión Federal de Electricidad".

Algunos tienen tinacos, cisternas o botes, en lo que tienen se les está entregando el servicio. La reparación tuvo un costo de 180 mil pesos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com