
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se está impulsando un proceso de análisis y reestructuración en la Policía Morelia, con el objetivo de continuar con la mejora de la corporación de seguridad municipal, informó Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia.
Posterior a la presentación del libro “Azul Puro”, de Bernardo León —quien fue comisionado municipal de Seguridad en la administración 2015-2018—, se le preguntó al edil si el excomisionado Bernardo León podría ser considerado como uno de los posibles perfiles para estar al frente de la Policía Morelia.
Al respecto, Martínez Alcázar indicó lo siguiente: “El día de mañana haré un anuncio que tiene que ver respecto al tema de seguridad, les pediría me tuvieran un poco de paciencia, estoy haciendo una reestructura y análisis de cómo vamos a continuar mejorando nuestra Policía de Morelia (...)”.
Aunado a ello, comentó que al hablar del tema de la corporación de seguridad municipal también se habla de un antes y un después, particularmente en relación con los hechos ocurridos en Morelia en el año 2008. No obstante, aseguró que a partir de la creación de la Policía Morelia —a su decir— esta percepción cambia, y Morelia vuelve a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.
En este contexto, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, respecto a que con la llegada de un nuevo comisionado se lograría una mejor coordinación entre el gobierno estatal y el municipio en materia de seguridad, se le pidió su postura al respecto.
RPO