Gobierno de Morelia invita al Recorrido Ruta Mezcal

Elaboración, degustación, visita a cascadas, miradores, monumentos arqueológicos y más, entre las actividades
Gobierno de Morelia invita al Recorrido Ruta Mezcal
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Impulsar el desarrollo económico de las familias morelianas sigue siendo una prioridad del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por ello, en apoyo a productores de mezcaleros de Morelia, en colaboración con los promotores turísticos como Ecoturismo y Enamórate de México, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), invita a la Ruta Mezcal “Recorrido Guiado-Degustación-Destilación" que se realizará el próximo domingo 25 de febrero del presente año.

El objetivo es impulsar la calidad del producto artesanal local, logrando posicionar una de las actividades productivas principales de la región y así, apoyar el desarrollo económico de los productores mezcaleros, al tener un contacto directo entre el productor y el consumidor.

Asimismo, acercar a turistas, catadores, investigadores y público en general local y foráneo, para que puedan conocer más acerca de la producción artesanal de esta bebida ancestral que representa el mezcal en Morelia.

CORTESÍA

Además, las y los asistentes podrán realizar el recorrido guiado a la Vinata, "Hacienda del Rincón" ubicada en la localidad de Tumbisca en la Tenencia de Jesús del Monte, donde se degustará y observará el proceso de destilación, también se llevará a cabo la visita a las cascadas de la zona, al mirador, así como a conocer el monumento arqueológico "Manos Pintadas".

Derivado de lo anterior, la SADERMA, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, recomienda asistir con zapatos y ropa cómoda de manga larga; sombrero; protector solar; repelente; agua y dinero en efectivo para los alimentos, los cuales, serán comida tradicional mexicana que podrán consumir en el lugar, así como, comprar el mezcal a un precio justo y en beneficio de la economía familiar.

Cabe destacar que el punto de partida será a las 09:00 horas, en el lugar conocido como "La Paloma” ubicada en la avenida Ventura Puente de la ciudad de Morelia, para regresar a las 18:00 horas aproximadamente. El costo del recorrido será de 500 pesos e incluye traslado en un Safari móvil, las visitas a los lugares mencionados anteriormente y una explicación de la producción del mezcal a cargo de maestros mezcaleros.

Destacar que en todo momento se contará con la guía de personal profesional y que el cupo mínimo para el recorrido es de 10 personas para mayor seguridad y disfrute de un ambiente familiar.

Te puede interesar:
Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia: Se esperan 8 mil visitantes, Luis Navarro
Gobierno de Morelia invita al Recorrido Ruta Mezcal

Para asistir al recorrido Ruta Mezcal, se tendrá que realizar un registro previo a los teléfonos 4431150834 y 443 205 3753 vía WhatsApp, donde se les proporcionará toda la información e itinerario para disfrutar de la aventura que representa la RutaMezcal.com.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com