
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las recientes manifestaciones de conductores de Uber, quienes denunciaron que evitan ingresar a diversas colonias de Morelia por temor a la inseguridad, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que pedirá al Comisionado de Seguridad Ciudadana atender esta problemática.
Durante una entrevista colectiva, el edil informó que solicitará al comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, sostener un encuentro con los conductores para identificar las zonas de riesgo, atender sus inquietudes y reforzar las acciones en materia de seguridad para que los conductores puedan trabajar con mayor tranquilidad.
Aunado a esto, comentó lo siguiente: "Nosotros estamos observando y haciendo un mapa delincuencial de nuestra ciudad. De algún lugar son los presuntos delincuentes que en otros lados delinquen (…)".
En este tenor, Martínez Alcázar explicó que en las zonas con mayor número de reportes delictivos se ha reforzado la vigilancia mediante la instalación de cámaras de seguridad y el incremento de patrullajes por parte de la Policía Morelia.
Asimismo, indicó que en los lugares identificados como origen de los presuntos delincuentes, el gobierno municipal está impulsando el desarrollo social a través de la instalación de centros deportivos, culturales y otras estrategias comunitarias.
“Estamos trabajando en eso para ir controlando y construyendo la paz de nuestro municipio”, añadió el alcalde, quien reiteró que estas medidas también buscan brindar mayor seguridad en distintas zonas de Morelia.
Cabe señalar que entre las colonias o zonas con mayores índices de inseguridad mencionadas por los conductores que se manifestaron se encuentran Villas del Pedregal, Leandro Valle, fraccionamientos de Tarímbaro, la zona del Aeropuerto, El Durazno, Trincheras y la Tenencia Morelos.
rmr