
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno municipal trabaja en la convocatoria que se realizará a fin de año para la producción de dos cortometrajes "que estarán totalmente apoyados por esta comisión, para (reconocer el) talento de los morelianos”, destacó la secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz.
La funcionaria municipal hizo el llamado para estar atentos al aviso, mientras comentó que “hay varias acciones que van a ser un parteaguas en materia cultural como la creación de la Comisión Fílmica Municipal”, para lo cual se está integrando el programa de trabajo de la misma en aras de que a partir del año que entra se traigan producciones a Morelia, y que existan en la ciudad diversas locaciones.
Agregó que este fin de año se realizará el segundo Concurso de Composición Orquestal, "este año estamos cerrando con el doble de participación que el año anterior" mencionó.
También añadió que, en el marco del Festival de Órgano de Morelia, la composición ganadora del año pasado va a ser interpretada por la Orquesta del Conservatorio de las Rosas, la cual contará con la participación del compositor, así como el director invitado Miguel Salmón del Real.
En su sitio web, se describe a Salmón del Real como como “uno de los directores de mayor solidez de su generación, compositor, musicólogo e investigador con títulos académicos”.
Añade que actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y ha dirigido 42 orquestas en 13 países, 20 coros y 11 ensambles.
AVS
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com