
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 59 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades municipales y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gladyz Butanda Macías, dieron el banderazo de inicio de la obra de conexión entre la tenencia San Nicolás de Obispo y Villas del Pedregal, en Morelia.
En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que esta obra es parte de un plan integral para comunicar todo el poniente del municipio de Morelia, ya que las tenencias tienen poca accesibilidad y muchas necesidades; por eso se deben integrar con la cabecera municipal.
Resaltó que esta viabilidad le permitirá a la tenencia de San Nicolás Obispo que tenga mejor accesibilidad y que fomente el turismo para los eventos como la Feria del Molcajete o visitar la iglesia, que es una joya colonial, porque también se construye el segundo anillo del periférico, con el que se tendrá conectividad.
El gobernador sugirió que esta avenida lleve por nombre Molcajetes de San Nicolás de Obispo.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, detalló que esta obra tendrá una viabilidad de 1.6 kilómetros, con banqueta, ciclovía, guarnición, dos glorietas, cruces seguros, más de 70 árboles, con 74 luminarias, rejilla pluvial, boca de tormenta y mobiliario urbano.
Además, abundó, los artesanos locales trabajarán dos piezas monumentales, un molcajete y un metate, para colocarlas en la glorieta principal.
Mencionó que la programación es para que concluya el 15 de noviembre, fecha de la inauguración de la Feria del Molcajete.
AML