Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el encendido de la Catedral al ritmo de "No querías lastimarme" y "Medusa" dieron la introducción al concierto de Gloria Trevi.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, al grito de "la gloria es de Morelia" dio la bienvenida a miles de asistentes que se dieron cita para ver a la cantante que ha hecho las delicias de varias generaciones con su música que ha trascendido fronteras.
"Ábranse perras", es la canción con la que decidió iniciar el concierto la regiomontana.
"Algunas personas querían que no viniéramos nos querían ver llorar", dijo al tiempo que invitó al público a disfrutar del concierto.
Con "Pruébamelo", puso a bailar a jóvenes y adultos, así como algunos pequeños que se encontraban presentes.
"Los deditos se los vamos a tronar a quienes no nos supieron valorar", expuso antes de cantar "Me río de ti",
"Si te rompió el corazón, ¿como se llama? Todos se llamas igual... hijo de put*", cantó en el escenario rodeada de bailarines, ellos y ellas vestidos como colegiales con mascaras y látigos al estilo masoquismo.
"Por miedo a estar solos aguantamos estar con personas que no valen la pena", comentó ante los fans, antes de cantar "Soledad".
A petición de las y los morelianos, interpretó, "Ellas soy yo", "ellas son tus madres, tus hermanas, tus hijas gracias a quienes protestas y dicen, ni una más".
"No querías lastimarme", es una de las canciones que más emociones ha desprendido durante la noche.
En una catarsis colectiva, la canción de "Tu ángel de la guarda" ha hecho que todos vibren al unísono.
Representando la fiesta brava, con una simbiosis de toro y torero, Gloria desprendió varios "olé", mientras su equipo de danza representaba en trajes de luces un escenario posible.
Con un cambio de vestuario drástico, primero de dorado y flores, luego de negro, luego de blanco y portando un abanico al puro estilo de las majas españolas, cantó "esa hembra es mala".
Dos mariachis la escoltaron para terminar esta canción.
Y en otra melodía con un vestido brillante, blanco y plata, arrancó diversos aplausos, muchos de ellos dedicado a las mujeres que se enamoran hasta el éxtasis, "qué tanto daño puede hacerme un shot" refirió en "la recaída".
"Me lloras" lanzó desde un su templete en la que hizo alarde de su potencia como 'máquina de sexo', estaba acompañada de sendos bomberos que se arrancaron la camisa para goce de las y lo espectadores.
"Vestida de azúcar", la entonó bajo una lluvia de pétalos digitales, que caían a su espalda, "prefiero dar un salto a lo desconocido, en un instante divino, me moriré o lo lograré" la acompañaron los asistentes.
Con su cabello por debajo de la cintura y medias de red, cantó "Papa sin catsup", ahora sus bailarinas se vistieron con un tutú morado.
"Nosotros no amamos con las orejas, amamos, 'Con los ojos cerrados'" alzó la voz, y el coro superó los decibeles.
Con la estrofa, "le creo que es el hombre más bueno, le creo que la luna es de queso", levantó del piso a los fanáticos, para luego decir, "amiga date cuenta".
Es turno de "Dr. Psiquiatra", Gloria Trevi con un fondo verde, eriza los sentidos.
En una noche que parece no tener fin, se dirige al público"raza, dicen que el tiempo pasado fue mejor, pero estamos vivos, sobrevivientes, vamos a regresar al presente, voy a regresar "Más buena ".
Siguió con "Yo ya te olvidé".
Y al fin "Y todos me miran" coreó al unísono de los apasionados morelianos.
SHA