Gestionan ampliación de camas para atención de niños con cáncer en el HGR1 del IMSS

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales está considerada como una de las más equipadas y modernas de toda la entidad
Gestionan ampliación de camas para atención de niños con cáncer en el HGR1 del IMSS
La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, María Rodea aseguró que el área de Pediatría del HGR No. 1 trabaja en beneficio de la salud de los niños michoacanosARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán impulsa la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) y la Telemedicina, como vertientes principales en beneficio de los menores del área de Pediatría en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo”.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel aseguró que el área de Pediatría del HGR No. 1 “Morelia Charo” trabaja en beneficio de la salud de los niños michoacanos, en la que doctores y doctoras, especialistas y subespecialistas entregan su tiempo y su esfuerzo en favor de quienes simbolizan el presente y el futuro de la sociedad.

CORTESÍA
Por su parte, la jefa de Pediatría del mismo hospital, doctora Sara Cornejo García, destacó la atención oncológica (OncoCREAN) ya que se trata de un servicio que regularmente se ofrece en el Tercer Nivel de Atención hospitalaria y el nosocomio de Charo cuenta con dicha área para evitar la referencia de pacientes hasta la Ciudad de México o Guadalajara.

Expuso que la actual representación del IMSS en Michoacán encabezada por Rodea Pimentel, trabaja en el incremento de las camas censables en esta área con el objeto de que en el hospital, de Segundo Nivel de Atención médica, se amplíe el espacio respectivo.

Además, expuso que la UCIN está considerada como una de las más equipadas y modernas de toda la entidad, tanto de hospitales públicos como privados, lo que garantiza una atención de calidad hacia los menores prematuros.

En cuanto a la telemedicina, indicó que dicha estrategia permite la interconsulta vía remota con subespecialistas del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco, en divisiones como: neurología, gastroenterología, cardiología, endocrinología, nefrología, urología y paidopsiquiatría, entre otras.

Actualmente el área de Pediatría también trabaja en dos programas fundamentales como son: revisión oftalmológica para prevenir la retinopatía en el menor prematuro y detección de enfermedades metabólicas congénitas y seguimiento de las mismas.

CORTESÍA
Cornejo García agregó que Pediatría se conforma por 58 camas censables en sección de hospitalización, que comprende: lactantes, escolares, incubadoras, cuneros patológicos y oncología, así como por 12 camas no censables en las secciones de: Terapia Intensiva Pediátrica y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Mención aparte merece la sección de Pediatría en el servicio de Urgencias generales hospitalarias, donde se dispone de 11 camas y una sala de choque.

Finalmente, dio a conocer que se tienen de 110 a 200 egresos hospitalarios al mes en dicho hospital y las principales causas de internamiento son: afectaciones respiratorias, que van desde bronquiolitis, laringotraqueitis y neumonía; los accidentes o traumatismos que generan fracturas, y la apendicitis aguda, que deriva en apendicectomía o extracción de la apéndice.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com