
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Existe suficiente suministro de agua para abastecer al municipio de Morelia durante la próxima temporada de sequía, ya que los niveles de la presa Cointzio y del manantial de La Mintzita se encuentran por encima de lo estipulado, así lo informó Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
En entrevista colectiva, Torres Ramírez mencionó que únicamente algunos pozos presentan una reducción de sus niveles de aproximadamente 5 por ciento, pero esto no generará problemas en el abastecimiento del vital líquido para la ciudad.
Señaló que actualmente las problemáticas se presentan principalmente en el norte de la capital michoacana, aunque no por falta de agua, sino por trabajos de obra, los cuales se espera concluyan en un mes con la creación del acueducto conocido como acuaferico.
"El suministro está garantizado, lo hemos estado haciendo. Las colonias que presentan problemas no tienen que ver con la sequía, sino más bien con la infraestructura, pero estamos trabajando para mejorarla", explicó.
Finalmente, comentó que la zona norte de Morelia es donde más problemáticas se han registrado en las últimas semanas. No obstante, se espera que la situación se regularice también con la operación del acuaferico que proviene de la planta tratadora de Atapaneo.
mrh