Gana Morelia “Escoba de Platino” en Madrid, España

Por segunda ocasión en lo que va de la Administración
En total suma 3 galardones: 2016, 2022 y 2024
En total suma 3 galardones: 2016, 2022 y 2024CORTESÍA

Madrid, España (MiMorelia.com).- Por segunda ocasión, la actual Administración que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez, obtuvo la “Escoba de Platino”, galardón internacional que reconoce las mejores políticas públicas a favor de la limpieza y la innovación en el manejo de residuos sólidos, en todo el mundo.

Alfonso Martínez, destacó que el premio reconoce a Morelia como una de las ciudades más limpias del mundo, sobre todo por la implementación de campañas de concienciación desarrolladas en los últimos dos años y la participación ciudadana.

Es importante recordar que este reconocimiento es el segundo que se obtiene en la actual administración y el tercero que se logra en un Gobierno encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez, ya que en 2016 durante su primer periodo, la capital recibió este premio.

Ategrus, asociación española encargada de otorgar los reconocimientos, premia a aquellas instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas ambientales, así como sus esfuerzos para estimular los avances tecnológicos y de concienciación.

En el caso de Morelia, se presentó la campaña “Juntos pero no revueltos” que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos, la cual tiene la finalidad de aumentar los patios de reciclaje, creando conciencia y dignificando el trabajo de las personas que realizan la recogida de residuos.

De esta forma, el presidente municipal, Alfonso Martínez, impulsa políticas exitosas a favor del medio ambiente y la limpieza de Morelia a través de la innovación tecnológica, proyectándola como una ciudad limpia reconocida a nivel mundial.

Te puede interesar:
Anuncia Alfonso Martínez reconfiguración del Ayuntamiento
En total suma 3 galardones: 2016, 2022 y 2024

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com