Fuerzas de seguridad afinan detalles para desfile del 16 de septiembre

Soldados y policías realizaron un ensayo de desfile en la 21 Zona Militar
Fuerzas de seguridad afinan detalles para desfile del 16 de septiembre
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dos años de suspensión del desfile cívico-militar por la pandemia de Covid-19, regresará esta actividad muy querida por los morelianos; serán alrededor de mil 450 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Morelia los que estarán participando en el tradicional desfiles del 16 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias.

Este viernes, en las inmediaciones del Cuartel del 12° Batallón de Infantería (21ª Zona Militar) elementos de las fuerzas castrenses, municipales y de Protección Civil realizaron un ensayo con el objetivo de afinar detalles en su marcha, como lo es la coordinación, disciplina, paso, cadencia, mirada y la proyección de la gallardía, mencionó el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Sergio López Acosta.

Destacó que serán 800 elementos del Ejército, 600 de la Guardia Nacional y 150 de policía Morelia, más las escuelas y asociaciones que también estarán participando, lo que generará un fluido desfile compuesto por alrededor de 5 mil personas.

En torno a la seguridad para los festejos patrios, ya hay un avance en la coordinación entre niveles de seguridad, y el Centro Histórico de Morelia se encuentra en las condiciones necesarias para llevar a cabo las actividades del 15 y 16 de septiembre con tranquilidad.

"No existe ningún elemento, ningún indicio de alarma, todas las autoridades estamos trabajando de manera coordinada. Al blindaje Morelia que hay en la periferia, se refuerza otro al centro, ese va a brindar las garantías porque es con las cuatro autoridades: Policía Morelia, Guardia Civil Estatal de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano", detalló el Coronel.

En cuanto a la policía local, el Comisario del municipio, Pablo Alarcón Olmedo informó que el 100% sus elementos estarán en guardia en las fechas referidas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com