
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la lluvia registrada este viernes, las corporaciones de emergencia realizaron recorridos para atender diversas contingencias en la ciudad, como encharcamientos en distintas avenidas, inundaciones en colonias y el incendio de un árbol ocasionado por un rayo en la colonia Industrial, informó Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
El funcionario señaló que, de acuerdo con el reporte preliminar, la precipitación fue de intensidad fuerte a muy fuerte en varios puntos de la ciudad, acompañada de descargas eléctricas y vientos intensos.
Entre las zonas vulnerables atendidas por el personal en campo se encuentra la colonia Industrial, donde se registró el incendio de un árbol tras el impacto de un rayo; el incidente ya fue controlado por el personal correspondiente, destacó el coordinador.
En cuanto a encharcamientos, se reportaron afectaciones en colonias como Granjas del Maestro y Las Águilas, mientras que en Mariano Abasolo y Adolfo López Mateos se presentaron inundaciones.
Otras zonas con acumulación de agua incluyen:
Avenida Camelinas, en su cruce con Ventura Puente.
Calzada La Huerta.
Boulevard García de León.
Avenida Madero Oriente (Poza Rica y Ciudad Industrial).
Avenida San Juanito Itzícuaro.
Inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.
Paseo de las Galeanas / Paseo del Pirul.
Para finalizar, Francisco Lara agregó que las lluvias continúan en distintas zonas, con intensidad ligera a moderada. Por ello, pidió a la población evitar circular por áreas inundadas o encharcadas y reportar cualquier emergencia al 911.
mrh