“Fríamente dijo que lo había hecho con una piedra”: testigo sobre feminicidio de Jessica

Uno de los mejores amigos del presunto responsable dijo en su testimonio que Diego Urik le respondió a la pregunta de “¿Quién era?; -No la vas a conocer, no era nadie”
“Fríamente dijo que lo había hecho con una piedra”: testigo sobre feminicidio de Jessica
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Fríamente me dijo que lo había hecho con una piedra” presuntamente le confesó Diego Urik “N” a su amigo Sayago sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor mientras veían el fútbol Americano en la habitación del imputado.

El testimonio de Sayago se desahogó durante el desfile probatorio en torno al caso que se realizó este martes en donde a grandes rasgos coincide con la versión del anterior testigo Yahir, ya que ambos habrían estado presentes en el momento que presuntamente Diego se habría deshecho del cuerpo de la víctima.

Al inicio de su relato, Sayago refirió que el imputado era uno de sus mejores amigos con quien compartía la venta de pan en su fraccionamiento y diversas actividades como deportes.

En tanto explicó que el 21 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” lo contactó por su presunta ruptura amorosa con su novia, Camila, por lo que acordaron verse para ir a ver el fútbol americano. Ante ello Diego fue por Sayago a su domicilio.

A partir de ese punto fue donde las coincidencias con el relato de Yahir se asemejan. Sayago aseveró que Diego lo dejó con Yahir en el Office Depot ubicado en la zona conocida como Altozano.

Me dejó en el Office Depot me dijo que él iba a hacer unas cosas, me dijo ahorita te veo. (...) Nos fuimos con Yahir a su fraccionamiento al spot. Fuimos al OXXO por un electrolito y nos esperamos en el lugar donde siempre como 45 minutos, le marcamos y no contestaba. casi a las seis de la tarde nos marcó y nos dijo vengan y colgó”, asegura fue en un tono “alterado”.
Sayago

Posterior, mencionó que llegaron al “spot” lugar en inglés como indicó, ahí llegaron al vehículo Volkswagen de Diego que tenía la puerta del conductor abierta y la cajuela igual.

Nos fuimos acercando, nos dijo que solo se baje Yahir, luego me bajé yo y vi el bulto, me quedé en shock por que sabía que algo estaba mal, le pidió a Yahir que le ayudará y le respondió, -no te voy a ayudar con tus mamadas-”
Sayago

No obstante, Sayago reiteró, como lo expuso Yahir anteriormente que, Diego había tomado el cuerpo de la víctima para abandonarlo en la zona boscosa. “Vi la manta turquesa que usaba para que su perro no llenara de pelos el asiento, la vi como una 10 veces(...) vi unos pies colgando”, aseveró.

Agregó que luego de unos minutos regresó Diego con rasguños y la ropa mojada. Para posteriormente ir con él a su casa porque les amagó diciendo que “sino íbamos con él dijo que tendríamos pedos”.

Recordó que Diego había presuntamente sacado 200 pesos de la cartera de la víctima, mismos que se habría ido a gastar en un casino, mientras Sayago y Yahir solo observaban. Y en el traslado a la casa de Diego de nueva cuenta lo habría cuestionado únicamente con una pregunta de la cual obtuvo una breve respuesta.

¿Quién era?. -No la vas a conocer, no era nadie”, asegurando que nunca vio el cuerpo de tal forma de reconocer la identidad del mismo. “Solo me comento el artefacto con que lo había hecho”.

El testigo aseveró que posteriormente al llegar de nuevo a la casa de Diego estuvieron en su habitación del imputado viendo un partido de fútbol americano.

Su comportamiento era normal con ningún tipo de remordimiento como si no hubiera pasado nada una actitud fría”
Sayago

Indicó que solo estuvo una parte del partido con el, ya que recibió una comunicación, por la cual bajó y no regresó a la habitación, “al momento que bajé estaba con Jana su amiga con quien también tenía relaciones sexuales y le guardó algunas cosas”.

También puntualizó que luego de eso lo llevaron a su domicilio en la camioneta de la mamá de Diego. Cabe mencionar que el testigo en diversos momentos entró en nerviosismo volteando a ver a los integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), situación que fue señalada por la defensa.

Así mismo durante el desahogo de este testimonio se destacó que Sayago pudo acceder al criterio de oportunidad, luego de que el estaba señalado por el delito de encubrimiento y a decir del testigo actualmente no se le persigue, ni se le investiga. Aclarando que él estaba ahí “por su propia voluntad”.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com