"Frank" se aleja, pero lluvias seguirán en Morelia

La tarde del miércoles una tromba que cayó en la capital michoacana dejó severas afectaciones en distintas zonas de la ciudad
"Frank" se aleja, pero lluvias seguirán en Morelia
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical "Frank" se aleja del territorio mexicano, pero las lluvias continuarás en la capital michoacana este jueves.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de "Frank" se aleja gradualmente de costas mexicanas con desplazamiento hacia el oeste.

Te puede interesar:
Guardia Civil auxilia a la población ante intensa lluvia en la capital michoacana
"Frank" se aleja, pero lluvias seguirán en Morelia

Según el reporte, este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima registrada fue de 12°C en las primeras horas.

Asimismo, se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en la ciudad de la cantera rosa, mismas que se intensificarían por la tarde-noche.

Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades en caso de emergencias por inundaciones.

Aunque mayormente nublado, la temperatura máxima sería de 24 grados Celsius.

Nacional

Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

La onda tropical número 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, continuarán registrándose temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com