Fortalece Coepris medidas de higiene en festividades guadalupanas

Se vigila que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene y desinfección necesarias para mantener la inocuidad de los alimentos
El objetivo es conservar la salud y prevenir enfermedades gastrointestinales
El objetivo es conservar la salud y prevenir enfermedades gastrointestinalesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza operativos de fomento sanitario en los establecimientos de alimentos y bebidas instalados en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, por las festividades guadalupanas.

Luego de recibir una serie de quejas y denuncias ciudadanas sobre el estado de los productos utilizados para la venta de alimentos, principalmente de las cañas de azúcar, personal de la institución vigiló el estado que guarda su almacenamiento, manejo y distribución.

Así mismo se instruyó a los comerciantes a utilizar cofias que cubran su cabello, y guantes en las manos para evitar la contaminación al momento de manipular los alimentos; así mismo se les recordaron los puntos básicos para el saneamiento como lo es el lavado de manos y la separación de los residuos sólidos.

Es de mencionar que, previo y durante la instalación de los puestos informales, se vigilará que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene y desinfección necesarias para mantener la inocuidad de los alimentos y estos no pongan en riesgo la salud de la población.

En caso de que la ciudadanía detecte alguna anomalía o mal manejo de las medidas sanitarias, puede realizar su denuncia correspondiente al correo electrónico denunciacoeprismichoacan@gmail.com o bien al teléfono 800 8414 554

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com