
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reconocieron que mantienen en resguardo el inmueble de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, sin embargo, aseguraron que no se encuentra nadie en su interior.
En rueda de prensa uno de los voceros consideró justo su movimiento, ya que buscan se realice un “buen manejo de los recursos” de la casa, ya que denunciaron presuntos actos de “malversación” por parte de quienes administran la casa.
Refirió que no “retrocederá” en las movilizaciones, ante las denuncias penales interpuestas por los moradores que fueron golpeados y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por la toma del inmueble, debido a que consideraron legítima su movilización.
En este sentido, se deslindaron de la presunta privación de la libertad del ecónomo de la casa del estudiante, quien se reportó retenido desde el pasado domingo y habría sido liberado por su padre de acuerdo a lo expuesto por las autoridades nicolaitas.
Finalmente, hizo un llamado a las comunidades indígenas y estudiantes a defender las casas del estudiante “por un buen manejo de las casas”.
SJS