Floristas listos para el 14 de febrero ¿la docena de rosas en cuánto?

La docena de rosas llegó a costar hasta 300 pesos antes de la pandemia
Floristas listos para el 14 de febrero ¿la docena de rosas en cuánto?
CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace poco más de 40 años Raúl Cortés Vega oferta flores en el Mercado Revolución, mejor conocido como mercado de San Juan, su experiencia como florista lo ha preparado para adelantarse unos días y estar listo para la venta del 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.

Siempre hay una flor para toda ocasión”.

La frase anterior describe el negocio que desde hace décadas le ha permitido acompañar a cientos de personas en las buenas y en las malas.

CYNTHIA A

Pese a que faltan casi dos semanas para el Día del Amor y Amistad, los apartados ya comenzaron y es que muchas personas buscan adelantarse para evitar el incremento en los costos, previo a la fecha.

“Hace unos años (antes de la pandemia) a días del 14 (de febrero) la rosa llegó hasta en más de 300 pesos la docena, hasta a mí me sorprendió”, recordó el locatario quien, además, mencionó que actualmente hace arreglos florales desde 70 pesos y las doce rosas se venden entre 120-150 pesos.

"Ni con 100 rosas lo perdono, lo vi con otra".

CYNTHIA A
"Hace algún tiempo llegó un muchacho a comprar 100 rosas, resultó que el ramo era para una muchacha de por aquí y cuando le llegó con las flores las recibió y le dijo a su papá 'ni con 100 rosas lo perdono, lo vi con otra'”.
CYNTHIA A

"Actualmente el ramo más grande que hemos vendido fue de 500 rosas, ya sabrá el pecado", contó entre risas el señor Raúl.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com