
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, obtuvo fallo condenatorio en contra de Orlando “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de María Salud B., en el municipio de Morelia.
Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 12 de agosto de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Durazno, cuando Orlando “N”, amigo de su nieto, arribó al lugar y la atacó con un arma de fuego, disparándole en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.
Tras estos hechos, la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba sobre la posible participación del agresor, por lo que se solicitó la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
En cumplimiento al mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de Orlando “N”, quien fue vinculado a proceso y posteriormente llevado a juicio.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Orlando “N” por el delito de homicidio calificado, por lo que se emitió fallo condenatorio en su contra. Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
Con este resultado, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el combate a la impunidad y con la atención de delitos que vulneran los derechos y la vida de las mujeres michoacanas.
AML