Fiscalía termina con su desfile probatorio en caso de Jessica González

El juicio seguirá en la etapa de fallo y sentencia
Fiscalía termina con su desfile probatorio en caso de Jessica González
ARCHIVO/IG: @soycristorey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) determinó dar por finalizado su desfile probatorio en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, es decir, ya no llamará a más testigos que brinden su declaración ante el juez Ariel Montoya Romero.

Al concluir la audiencia de este lunes, la agente del Ministerio Público leyó los nombres de dos paquetes de testimonios: una de 22 testigos civiles, entre amigos, familiares, testigos presenciales, periféricos y de referencia, y otra de 10 peritos, para su desistimiento o liberación.

Mencionar que, el desistimiento se refiere a testigos que nunca se han presentado a audiencia, y los liberados son personas que ya han subido a dar testimonio pero no serán llamados nuevamente.

Lo anterior significa que el juicio oral por el feminicidio de Jessica está a poco de terminar, para continuar con la etapa de alegatos finales, audiencia de fallo y sentencia.

La agente del MP, explicó que la decisión de desistirse y liberar al resto de los testigos, recae en la consideración de que son suficientes las pruebas vertidas durante 23 audiencias efectivas:

"Al analizarse todos y cada uno de los testimonios que ya surgieron, ya se cuenta con la información de acuerdo de quienes nos liberamos ya no es necesaria su participación nuevamente porque fueron temas que estábamos reservando por si algún otro perito no podía acudir o no quedaba clara la información, pero ya fue suficiente la participación de cada uno de ellos, porque se podía incluso repetir la información".

El juez reconoció que se trata de una decisión no anunciada por parte de la Fiscalía, es decir, no estaba prevista para el desarrollo de la siguiente audiencia programada para el 20 de diciembre.

Los abogados de Diego Urik N., señalado como presunto feminicida de Jessica, solicitaron diferir el siguiente encuentro y regresar a audiencia terminado el periodo vacacional de invierno, sin embargo, Montoya Romero adelantó que en la siguiente audiencia se abordará el debate entre las partes para comenzar con el desahogo de las pruebas de la defensa.

Sobre lo anterior, se explicó se trata de la exposición de motivos de la defensa para integrar pruebas nuevas o de refutación que puedan contradecir a la FGE, sin embargo, estos planteamientos deberán estar sustentados y cumplir con ciertos requisitos jurídicos, y el juez determinará si son o no admitidos dichos elementos de prueba.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com