Firmará Immujeris convenio con oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU

ACNUR ayudará a Immujeris a gestionar recursos para diversas acciones y aportará elementos jurídicos para un mejor funcionamiento del Refugio
Firmará Immujeris convenio con oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU
Facebook/Immujeris

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - La directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó que firmarán un convenio de colaboración con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), la agencia para la protección de los refugiados a nivel mundial, que les ayudará a bajar recursos de otras instancias.

Con apoyo de ACNUR se trabajará sobre todo en materia de normatividad y apoyo jurídico, además de que se pondrá especial énfasis en el Refugio para mujeres víctimas de violencia extrema, tema en el que se acaba de certificar el personal.

A su vez, Míriam Heredia Zertuche, coordinadora de Desplazamiento Interno, de ACNUR en Michoacán, dijo que hay un manual interagencial que es el manual Esfera, se trabaja en una herramienta denominada “Semáforo” con 14 temas específicas, sobre albergues, que describe cómo colaborar con Immujeris.

Federación otorgará 3.5 mdp para operación de Refugio.

Te puede interesar:
Presenta Immujeris plataforma de autocapacitación "Hombres trabajando"
Firmará Immujeris convenio con oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU

En este contexto celebró que a través del refugio se brindaron 33 atenciones a mujeres víctimas de violencia extrema, así como, 56 infancias y se tiene capacidad instalada para 9 núcleos familiares, y que se benefició al mismo con recursos del fondo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com