Firma UNID convenio de colaboración con el IEMSYSEM

En el marco de su 18 aniversario, la institución educativa realizó diversas actividades, entre conferencias, la inauguración de espacios deportivos y la Copa Deportiva UNID
Firma UNID convenio de colaboración con el IEMSYSEM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Superior y Media Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), en el marco de su 18 aniversario.

A decir de la rectora, Paulina Adalid, el objetivo del convenio, que también signó Dionisio Garza, presidente de la UNID y director general de TALISIS, es el de apoyar a los jóvenes con programas de becas, apoyos y estadías empresariales, entre otros aspectos que permitirán reforzar su formación educativa.

La rectora explicó que a nivel nacional la UNID tiene 5 mil convenios nacionales e internacionales, con cámaras empresariales, empresas, instituciones educativas y gubernamentales, mientras que en Michoacán se tienen 500 convenios vinculados con diferentes áreas del sector productivo del estado.

“Así, nuestros alumnos realizan sus estadías empresariales y esto les permite adquirir la experiencia laboral y profesional antes de ser egresados”, puntualizó la rectora quien resaltó que el 70 por ciento de los jóvenes que egresan lo hacen ya con trabajo o con un proyecto desarrollado.

CORTESÍA

Por su parte, Dionisio Garza, recordó que la visión de la institución es formar con valores y calidad, pero también a un precio accesible y con la tecnología que permita que los egresados salgan con habilidades sólidas.

Es importante para nosotros poder hacer alianzas con el gobierno del estado y poder potenciar juntos”, expresó en el marco de la firma de convenio. A la par, Mariana Sosa, titular del IEMSYSEM, resaltó la importancia del convenio signado y puntualizó que la educación de calidad es el verdadero agente de transformación en una sociedad.

CORTESÍA

Como parte del programa de actividades con motivo de su 18 aniversario, la UNID realizó la Copa Deportiva con alumnos de los cuatro campus en el estado y se inauguró la cancha de fútbol.

También se impartieron las conferencias “La evolución de la educación hasta la era digital”, a cargo de Alejandro Madrazo Lajous, director de Productos Académicos de TALISIS; y “La Constitución de 1824: cómo y cuándo nació México”, de Fernando Serrano, Premio Nacional de Artes y Literatura 2021.

CORTESÍA

La rectora también resaltó la conferencia del subsecretario Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien habló del desarrollo económico de cara a la transición vive el país.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com