
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Flavio “N”, por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos en agravio de una pareja, el pasado 27 de febrero en la zona Sur de esta capital.
Con base en la investigación, ese día Eduardo Emmanuel S., repartidor de paquetería, y su pareja se desplazaban a bordo de un vehículo Mazda, línea 3, color blanco, por la avenida Montaña Monarca, en la localidad de Jesús del Monte, cuando fueron interceptados por dos vehículos que les cerraron el paso.
De los vehículos descendieron varios sujetos armados, entre ellos Flavio “N”, quienes se identificaron como supuestos trabajadores de la FGE. Aprovechando esta falsa identidad, despojaron a la víctima y a su acompañante de sus pertenencias y de las llaves del vehículo. Posteriormente, Eduardo Emmanuel S. fue atacado a balazos por los agresores, quienes huyeron del lugar a bordo de la unidad robada.
La Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso reunió datos de prueba contundentes que permitieron solicitar una orden de aprehensión contra Flavio “N”, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y presentó los elementos probatorios que derivaron en su vinculación a proceso, además de que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que el imputado está relacionado con al menos otra Carpeta de Investigación por hechos con características similares.
RPO