Fiesta del FICM contrasta con marcha de profesores que exigen su pago

La exigencia de los docentes es el pago de una quincena que se les adeuda a la fecha y prestaciones desde el año pasado
Fiesta del FICM contrasta con marcha de profesores que exigen su pago
Las inmediaciones del teatro "Mariano Matamoros", donde se realizará la inauguración, está cercadaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) integrantes del grupo de maestros denominado Poder de Base marcharon desde la fuente de las Tarascas con dirección al Centro Histórico de Morelia.

La exigencia de los docentes es el pago de una quincena que se les adeuda a la fecha y prestaciones desde el año pasado.

Es de recordar que hay el compromiso por parte del Gobierno del Estado del pago de las quincenas adeudadas y prestaciones para esta semana.

En entrevista, el líder gremial, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que ya inició el pago para los docentes que cobran con tarjeta, asimismo, la distribución de los cheques.

Sin embargo, indicó que continuarán las protestas hasta que no se concluya de pagar lo comprometido por el gobierno del estado.

Cabe mencionar que las inmediaciones del teatro "Mariano Matamoros", donde se realizará la inauguración, está cercada con vallas metálicas con acceso restringido.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com