Fieles a sus raíces; morelianos visitan a sus padres en Panteón Municipal

La trascendencia a otro plano, no es motivo suficiente para pasar con ellos las horas previas al Día del Padre
Fieles a sus raíces; morelianos visitan a sus padres en Panteón Municipal
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- María Dolores de León, enviudó a sus 24 años, a su esposo se lo mataron en una riña, y ella quedó con tres hijos, todos ellos han salido adelante tras años de esfuerzo y sacrificios, hoy vino a verlo.

Ella al igual que integrantes de decenas de familias recuerda con cariño a su persona favorita y está hoy aquí previo al Día del Padre para rendirle homenaje.

FÁTIMA MIRANDA

Aunque la afluencia este día aún no es tan copiosa como en la fecha exacta, los que por alguna razón no podrán acudir mañana, llegaron hoy, algunos con flores, otros con sus banquitos y sus sombrillas para pasar algunas horas junto a sus familiares en su última morada, otros aprovechan para aseo general del espacio, llenan sus cubetas con agua y les sacan brillo a los espacios.

Son varias las historias, Víctor de Jesús perdió a su papá cuando tenía 13 años, hoy el es un padre y junto con su esposa y su hija, le acerca unas flores, también acuden a ver a Don Hilario, su suegro, de ambos dicen, tienen los mejores recuerdos.

FÁTIMA MIRANDA

Angélica Salud Cortés compartió que su padre fue su pilar, Conrado Cortés, la apoyó durante su carrera en la Normal y durante los momentos más difíciles, “a donde quiera que yo iba, él me acompañaba; tuve mucho apoyo, cuando mi esposo tuvo que ausentarse, mi papá se quedaba conmigo, él siempre estuvo ahí para mí, a pesar de que fuimos tres mujeres y ocho hombres, tuvo mucha calidad moral”.

FÁTIMA MIRANDA

Macedonio Jacuinde fue un padre y abuelo que murió a los 94 años, “era muy serio, pero se le notaba que se ponía contento con sus tres hijos y sus 14 nietos”, recuerda su nuera, María Guzmán, quien acudió con su esposo Roberto.

FÁTIMA MIRANDA

Este sábado, a pesar de que no había algarabía o gran afluencia, se respiraba un ambiente tranquilo, eran pocas las familias reunidas, pero todas ellas, fieles a sus raíces, mañana quizá incremente la afluencia, dicen algunos de los trabajadores.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com