Fiat Pulse 2023: balance ideal entre practicidad, seguridad y eficiencia

Michoacán Motors presentó esta camioneta que, se espera, sea la consentida de las familias
Fiat Pulse 2023: balance ideal entre practicidad, seguridad y eficiencia
CORTESÍA

Morelia (MiMorelia.com).- Con la expectativa de que será el consentido de las familias, Michoacán Motors presentó el totalmente nuevo Fiat Pulse 2023, una moderna camioneta suburbana (SUV) que, apuesta por un diseño innovador, dirigido a clientes que buscan un modelo divertido, con un balance ideal entre practicidad, seguridad y eficiencia.

Las instalaciones de la concesionaria automotriz, ubicada sobre la avenida Madero Poniente número 1474, en esta ciudad capital, fueron el escenario donde por primera vez se exhibió el moderno y audaz Fiat Pulse 2023, con énfasis en que se trata de “un vehículo hecho para toda la familia”.

MIMORELIA.COM atestiguó la presentación de este auto caracterizado por tener uno de los paquetes de seguridad activa y pasiva más completos del mercado, al incorporar Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, así como modernos sistemas de conectividad y un eficiente motor de cuatro cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento, que lo posicionan entre los más bajos consumos de combustible.

Este motor desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a transmisiones manual de 5 velocidades o una automática CVT con diversos modos de manejo. Emplea una cadena de distribución silenciosa denominada “for life”, ya que no requiere mantenimiento durante la vida útil del vehículo, reduciendo los costos de servicio.

Funciona con tres modos de manejo: automático, manual y sport; y, tiene cuatro versiones: Drive, Drive Plus, Audace e Impetus, cuyos precios oscilan entre 355 mil y 445 mil pesos.

El frente, alto e imponente, tiene el nuevo logo de la marca Fiat junto con la bandera italiana en una amplia parrilla, un recordatorio de las raíces de este modelo, en tanto que los faros con iluminación LED, además de ser atractivos, brindan mayor campo visual respecto a los focos convencionales.

En la parte trasera, las luces tridimensionales tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. También en LED, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores, lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual única”

Subrayaron que el estilo va acorde con la personalidad de cada consumidor, por lo que Pulse estrena dos exclusivos colores: Azul Amalfi y Gris Strato, mismos que en la versión Impetus pueden combinarse con el techo bicolor.

La cabina, explicaron, combina funcionalidad, conectividad, tecnología, elegancia, comodidad y seguridad.

Y es que los asientos de tela o piel ecológica cuentan con costuras visibles en un diseño envolvente, mientras que el volante permite acceder, con solo un toque, a diversas funciones del vehículo por medio de controles: ajustes de sonido, cambios de velocidad y activación del modo sport.

¿Qué más encontramos en el Nuevo Fiat Pulse 2023?

  • Asistencia de frenado frontal automático.

  • Tecnologías completamente desarrolladas para los caminos de México en las áreas de suspensión, dirección, carrocería, aislamiento acústico y vibraciones.

  • Ángulo de entrada de 20.5 grados para enfrentar las rampas y zanjas sin riesgo de tocar suelo con el parachoques.

  • Altura de 22.4 centímetros que brinda seguridad en superficies irregulares, preservando el piso Pulse contra obstáculos. En la parte trasera, la suspensión alta ofrece un ángulo de salida de 31.4 grados, que evita daños, incluso en rampas empinadas.

  • Dirección eléctrica con asistencia progresiva y lineal.

  • Control de tracción TC+ que ayuda al vehículo a transitar en condiciones de baja adherencia, ajustando los parámetros de control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque a otro lado, lo que aumenta la capacidad para superar obstáculos. Además, cuenta con ABS Off-Road, que otorga una mejor frenada.

  • Clima con un sistema automático que ajusta el aire acondicionado a la temperatura deseada.

  • Cajuela con capacidad de 370 litros.

  • Carrocería compuesta en un 8% por aceros de alta y ultra alta resistencia.

  • Se reforzó la cabina con bolsas de aire frontales y laterales tipo Side Head Torax de serie en todas las versiones. Son más grandes y se extienden hasta la altura de la cabeza del conductor y del pasajero para mayor seguridad.

  • Sistema multimedia de 8.4 a 10.1 pulgadas con sistema Uconnect de serie para todas las versiones, que permite la conexión simultánea de dos teléfonos.

  • Tres conectores USB y cargador inalámbrico con hasta 15 W de potencia, capaz de cargar rápidamente un teléfono inteligente sin necesidad de cables.

  • Hasta 18 compartimentos portaobjetos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com