
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comerciantes que se instalaron en el Festival Michoacán de Origen consideraron que las expectativas de ventas se superaron con una derrama económica aproximadamente de dos millones de pesos, indicó el líder comercial Francisco Ramos.
El también comerciante indicó que se permitió instalar por primera vez de manera gratuita y con base a la derrama económica más de 100 familias se vieron beneficiadas con cerca de 18 mil pesos en ventas.
No obstante, señaló que no se les permitió instalar a todos los comerciantes que habitualmente realizan sus ventas en la feria, lo que representó solo un 10 por ciento de ellos.
Agregó que buscan que el Festival pueda quedarse pese a que tuvieron detalles con los horarios y en cuanto a la movilidad de los conciertos como el de los Ángeles Azules que se realizó en el Estadio Francisco Villa, ubicado en el deportivo Ejército de la Revolución, mejor conocido como "El Venus", ya que ese día la gente no acudió de manera significativa.
Por otra parte, llamó al gobierno del estado a conformar una comisión de ferias o una figura similar, ya que es indispensable tener a quién dirigirse.
Adicional a ello pidió que se busque elevar a la feria del estado para que sea competitiva contra las de otros estados como la de Aguascalientes y San Marcos.
EA