Festival Internacional de Cine de Morelia promete sorpresas para su edición número 20

Morelia se declaró lista para la fiesta cinematográfica
Festival Internacional de Cine de Morelia promete sorpresas para su edición número 20
ARIANA C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) está a poco menos de un mes de comenzar y promete sorpresas para el público.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Cárdenas, vicepresidente del FICM, señaló que aún no pueden adelantar a los famosos que estarán presentes en esta edición 20, pero prometió sorpresas.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival, añadió al respecto, que el FICM se ha caracterizado por no anunciar a nadie que no estuviera 100 por ciento confirmado.

ARIANA C.

Por su parte, Daniela Michel, directora del FICM indicó que el director mexicano Alejandro González Iñarritu presentará en la gala inaugural su más reciente película, BARDO, Falsa Crónica de una cuantas verdades, y estará acompañado del protagonista, el actor Daniel Giménez Cacho y Enrique Caballero, director de arte.

Al ser cuestionados sobre el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, Cuauhtémoc Cárdenas indicó que el apoyo del estado ha sido el mismo desde siempre, de 10 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento provee 600 mil pesos, apoyo en especie y logística.

Los organizadores consideraron este festival con buena salud, luego de pasar por pandemia y ediciones híbridas. Daniela Michel calificó estos 20 años de festival como una odisea.

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, reconoció la labor del FICM en estos 20 años y espera que se superen las cifras del 2019, año histórico en que hubo casi 50 millones de pesos en recaudación.

Gabriela Desireé Molina, secretaria de Cultura del estado, se mostró emocionada por los 20 años de este importante festival, que señaló, ha dado apertura a otros festivales en la entidad.

ARIANA C.

Presencia michoacana

Como es costumbre, el FICM impulsa el trabajo de realizadores michoacanos y este año se proyectaran 11 trabajos michoacanos, 9 cortometrajes y dos largos documentales, de distintas temáticas.

El jurado de la selección Michoacán elegirá ganador uno de estos trabajos.

Los boletos para la fiesta del cine se comienzan a vender una semana antes de su inicio.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com