Festival de la Piñata en Morelia, del 11 de diciembre al 6 de enero

Esperan aumento de ventas de piñatas entre un 80 a 90 por ciento
Festival de la Piñata en Morelia, del 11 de diciembre al 6 de enero
Las tradicionales en forma de estrellas son las más solicitadas en la época de las posadasCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 11 de diciembre al 6 de enero, la capital michoacana tendrá una edición más del colorido Festival de la Piñata.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles por autoridades municipales, se informó que la séptima edición de la feria se realizará en Tu Plaza Allende, ubicada en el Centro de Morelia en la calle con este mismo nombre esquina con Nicolás Bravo.

En esta edición participarán 14 artesanos, y la meta es superar la venta de mil piñatas, cifra reportada en los festivales de años anteriores.

CYNTHIA A.

Los organizadores indicaron que habrá piñatas de todos los tamaños y figuras, desde miniaturas a 20 pesos hasta de más de 2 mil pesos, aunque las tradicionales en forma de estrellas son las más solicitadas en la época de las posadas.

Además, señalaron que esperan un aumento de ventas de piñatas de entre el 80 a 90 %.

En esta ocasión, Pumich (Papeleros Unidos de Michoacán) se sumó al festival con 30 mil pesos que aportó a los artesanos.

Además, autoridades indicaron que buscan que la plaza comercial sea nombrada como la Plaza de la Piñata, pues es el recinto donde se ha realizado el festival año con año.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com