
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El reconocido youtuber e investigador paranormal Alberto del Arco visitó la ciudad de Morelia en donde realizó una exploración nocturna en uno de los inmuebles más emblemáticos del Centro Histórico: el Palacio de Gobierno de Morelia, donde accedió a zonas restringidas y túneles subterráneos que, según narró, están rodeados de misterio e historias paranormales.
En su video titulado “Entramos al subterráneo prohibido del Palacio de Gobierno”, compartido a través de su canal con millones de suscriptores, el creador documentó su experiencia acompañada de su equipo y con el uso de equipo especializado como medidores de campo electromagnético y el popular spirit box.
“Estamos en los famosos túneles del Palacio de Gobierno de Morelia. Dicen que pocas personas han logrado entrar a este espacio”, afirma Del Arco mientras recorre pasillos oscuros, salones con retratos antiguos y un área subterránea plagada de cucarachas, humedad y calor.
Durante la investigación, el equipo asegura haber escuchado pasos, murmullos, lamentos e incluso voces a través del spirit box, uno de los dispositivos utilizados para intentar comunicarse con entidades paranormales. En uno de los momentos más inquietantes, una voz susurra “Tú no” y luego “Abajo”, cuando preguntan si hay alguien en el lugar.
Además de la experiencia sensorial, Del Arco comparte algunos datos históricos: el edificio habría sido, antes de ser sede gubernamental, un seminario, una escuela, una tabaquera y albergado múltiples funciones desde el siglo XVIII. Según narró, algunos túneles habrían sido construidos para comunicar el Palacio con la Catedral, lo que explicaría los pasadizos subterráneos hallados.
“Este lugar tiene pasadizos secretos, túneles y una energía muy particular... se siente que algo nos observa”, comenta mientras enfoca una puerta oculta tras un librero.
La visita concluye en una cámara subterránea donde, entre humedad, insectos y muros antiguos, Alberto intenta obtener respuestas del más allá. Aunque la evidencia captada es subjetiva, su video ha generado gran interés en redes sociales, superando miles de reproducciones en pocas horas.
SHA