
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la jueza Amalia Herrera Arroyo encontrara culpables el pasado 13 de abril a los expolicías municipales, Julio Saldaña y a Juan Manuel Jacobo, por el homicidio a Julio César Chagolla Salcedo "Julín", los ánimos se calentaron al concluir la audiencia de fallo condenatorio, pues se registró un conato de bronca entre la familia de la víctima con los familiares de uno de los declarados culpables.
En ese sentido, Luis Raúl Chagolla Salcedo, hermano de "Julín", afirmó que se interpuso una denuncia penal por cualquier situación que llegase a poner en peligro o perjudicar la integridad de la familia.
Lo anterior fue referido al término de la disculpa pública que ofreció el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, donde la madre de Julio César mencionó:
"La vida de mi hijo no se regresa con nada, pero es parte de la justicia que necesita el caso de Julín".
Al interrogarles sobre las expectativas que esperan para la individualización de la sentencia, los familiares de "Julín" dijeron confiar en que se llegará a una sentencia máxima para los dos policías municipales.
"Tiene que haber una sentencia máxima y eso es lo que estamos pidiendo, porque como servidores públicos también se debe hacer justicia", explicaron.
La audiencia para la individualización de la sentencia de los expolicías está programada para este viernes 28 de abril a las 13:30 horas.
Es de recordar que Julín falleció por hemorragia interna luego de que una bala atravesó su pulmón derecho y corazón; su cuerpo presentaba tres heridas de proyectil de arma de fuego, uno en la mano izquierda, otra en la pierna izquierda y la última en el torso.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com