Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado de la Novena Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, redujo siete años la sentencia de 50 años de prisión de Diego Urik Mañón Melgoza, responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.
En entrevista con MiMorelia.com, la madre de Jessica, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, advirtió que su familia estará interponiendo un amparo contra la decisión de togado, documento en el cual, adelantó, su asesora victimal ya se encuentra trabajando.
El recurso deberá presentarse en un plazo de 10 días máximo, y será mañana cuando la víctima indirecta se reúna con la Licenciada Lorena Bedolla Ponce.
El sentir de la mamá de "Jessi" es de decepción y dolor, calificando la decisión del magistrado como una burla:
Para Verónica Villaseñor, la decepción es tal que se cuestiona si vale la pena seguir luchando:
"Qué me gano con seguir luchando y haciendo si de todos modos nada me va a garantizar que vaya el amparo y nada me garantiza que va a cumplir la sentencia".
La notificación fue recibida por la familia González Villaseñor hace apenas una hora, y en este momento, se encuentran analizando las razones de Bribiesca para bajar de 50 años a 43 años la sentencia de cárcel contra Urik.
AC