
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, y a un año de la desaparición de la joven víctima de feminicidio Jessica González Villaseñor, sus familiares se manifestaron en siete instituciones de gobierno y la fuente de Las Tarascas en donde colocaron mantas y pintaron manos de color rojo.
Sin embargo, la familia, que inició la actividad cerca de las 03:00 horas, denunció que las mantas fueron retiradas por parte de elementos policiacos.
En este sentido, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana desmintió el haber retirado la lona y se dijo respetuosa de la manifestación.
Al respecto, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra, consideró que con tal acción lo que hacen es ”pisotear” sus derechos.
Asimismo, tal acción fue para exigir a las instituciones procuradoras de justicia avance en el caso, así como recordar que no han tenido justicia a un año del feminicidio.
Los inmuebles donde se manifestaron fueron en la Fiscalía General del Estado (FGE), Casa de Gobierno, el Poder Judicial de la Federación, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Comisión Nacional de los Derechos Humanos con sede en Michoacán, Congreso del Estado y la fuente de Las Tarascas.CORTESÍA
rmr