Familia de Jessica González meterá amparo tras reducción de sentencia de Diego Urik

El magistrado Alejandro Bribiesca bajó de 50 a 43 años la pena de cárcel contra Diego Urik Mañón Melgoza, por el feminicidio de Jessica González
Familia de Jessica González meterá amparo tras reducción de sentencia de Diego Urik
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado de la Novena Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, redujo siete años la sentencia de 50 años de prisión de Diego Urik Mañón Melgoza, responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

En entrevista con MiMorelia.com, la madre de Jessica, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, advirtió que su familia estará interponiendo un amparo contra la decisión de togado, documento en el cual, adelantó, su asesora victimal ya se encuentra trabajando.

El recurso deberá presentarse en un plazo de 10 días máximo, y será mañana cuando la víctima indirecta se reúna con la Licenciada Lorena Bedolla Ponce.

El sentir de la mamá de "Jessi" es de decepción y dolor, calificando la decisión del magistrado como una burla:

"Hasta la pena máxima es poca, no va a haber ninguna razón justificada para bajarle la sentencia. Para mi todo esto es seguir apuñalándonos y es una burla porque les consta cómo he trabajado y cómo he hecho las cosas bien y en regla, no va a haber nada para que nos sigan causando daño".

Para Verónica Villaseñor, la decepción es tal que se cuestiona si vale la pena seguir luchando:

"Qué me gano con seguir luchando y haciendo si de todos modos nada me va a garantizar que vaya el amparo y nada me garantiza que va a cumplir la sentencia".

La notificación fue recibida por la familia González Villaseñor hace apenas una hora, y en este momento, se encuentran analizando las razones de Bribiesca para bajar de 50 años a 43 años la sentencia de cárcel contra Urik.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com