Familia de Jessica buscaría sentencia vitalicia para Diego "N"

El próximo 24 de noviembre se desarrollará una audiencia de este caso en la sala 17 del Poder Judicial
Familia de Jessica buscaría sentencia vitalicia para Diego "N"
En México hay un antecedente de prisión vitalicia para un feminicidaMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La familia de Jessica Gonzáles Villaseñor estarán buscando una “sentencia ejemplar” en contra de Diego Urik “N” presunto responsable de cometer el delito de feminicidio en contra de la joven docente, indicó el hermano de la víctima, Cristo Adán Gonzáles Villaseñor.

En entrevista, Cristo refirió que buscan una “pena vitalicia” y en eso se enfocarán de manera jurídica en el proceso judicial. Debido a la corta edad que tiene el imputado.

“Nosotros nos aseguremos que se tenga una pena vitalicia, sólo así podremos abonar para que en un feminicidio se tenga una reparación del daño que es lo que podemos reclamar que haya una reparación del daño con una pena mínima no lo es”, señaló.

Uno de los últimos casos de feminicidio en México que de acuerdo a notas periodísticas logró acceder a esta pena vitalicia fue el de Fátima Varinia Quintana de solo 12 años de edad; a quien su agresor, Juan José Hernández Tecruceño, se le encontró responsable del delito de feminicidio ocurrido en 2015.

Y es que, el próximo 24 de noviembre se desarrollará una audiencia en este caso en las instalaciones del Cereso David Franco Rodríguez.

El hermano de la víctima dijo que estarán haciendo la petición de la sentencia vitalicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que temen que a su salida de prisión pudiera tomar represalias.

Por otra parte, aseveró que los amparos que detuvieron el proceso ya se encuentran resueltos de fondo en favor de la víctima y no del imputado.

“Vamos a poder continuar con el caso, la Fiscalía presume que tiene las armas y las pruebas para lograr una pena ejemplar”, agregó.

Sin embargo, señaló que la familia ha tenido que dar un seguimiento puntual al caso y hacer trabajo para que el caso avance.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com