
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la detención de presuntos responsables de asaltar una joyería en Morelia, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, consideró que es un acierto de seguridad la coordinación que hay entre las corporaciones de seguridad y el sector empresarial.
En entrevista, el también comerciante de la zona Centro de la capital michoacana consideró que esta coordinación ayudó a la detención que se realizó el pasado lunes luego del asalto a una joyería y que dejó un saldo de tres detenidos, un comerciante herido y uno de los asaltantes sin vida.
Celebró tal detención, ya que dijo que no sólo en el Centro de Morelia, sino en toda la ciudad hay delitos que quedan impunes: “Vemos delitos no solo en el Centro, también en el resto de Morelia, donde la justicia es raquítica y escasa”.
Al preguntarle qué falta para una mejor estrategia de seguridad, respondió que más elementos policiales para incrementar el número de vigilancia, principalmente en la noche cuando las calles de esta zona de la ciudad quedan más solitarias y propensas.
En este sentido, agregó que han tenido conversaciones con la autoridad local, no obstante, les comentaron que por el momento no se podría contratar, pero le comentaron que estarían por iniciar un proceso de reclutamiento.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com