
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el medio día de este miércoles, con presencia de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia, extrajeron con ayuda de una grúa especializada, tres camionetas de las marcas, Dodge. Mazda y Honda, todas ellas se encuentran en perfectas condiciones.
Ayer extrajeron un vehículo, que reportan sí fue pérdida total, pero aún no se confirma la marca ni el modelo, ya que está totalmente quemado y aplastado.
“De los 30 vehículos que se encontraban ahí, el 90% presenta daños por el fuego, está calcinado o es pérdida total”, comentó un trabajador del Ayuntamiento qué no quiso dar declaración formal y deseó permanecer en el anonimato.
Entre los presentes se encontraba, Rafael Rodríguez, uno de los afectados , que es dueño de un Focus blanco del que aún no tiene noticia pero su esperanza es que esté bien, pues antes de la conflagración, la máquina se encontraba en perfectas condiciones, tanto que en él viajaba “hasta Mazatlán”, dijo.
A su vez, la señora Sara Crimilda Carmona Cedeño, compartió que su cuñado dejó la camioneta en el primer piso, “es una pick up gris, doble cabina”, y que aún no saben en qué condiciones se encuentra.
La Fiscalía General del Estado dará a conocer más tarde los detalles de los modelos y los años de cada uno de ellos, será hasta que concluya la jornada.
Trascendió que utilizó una grúa pagada por el Ayuntamiento para sacar los vehículos y que el costo superó los 70 mil pesos, sin que hasta el momento se tenga confirmación al respecto.
Asimismo se comentaba entre los presentes que se les estaba solicitando el desistimiento de la denuncia para entregarles sus automóviles, y sería para aquellos cuyas máquinas encendieron sin problema, y en ese momento se regresarían a sus dueños.
El coordinador de Protección Civil, Francisco Xavier Lara Medina, enfatizó que los autos extraídos son los que se pueden rescatar de los pisos más altos.
“El resto está dañado, o atrapado o no es posible retirarlo” porque hay que quitar algún piso arriba.
Añadió que los trabajos de demolición y de remoción empezaron desde el viernes y “se están atacando diferentes frentes, se están quintando estructuras metálicas y barandales, ya son trabajos generales que está haciendo la empresa”, concluyó.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com