Extrabajadores del Congreso se manifiestan; exigen pago de finiquitos

Solo entre 10 y 15 extrabajadores tienen demanda, la mayoría accedieron a un convenio a cambio de firmar una renuncia anticipada
Extrabajadores del Congreso se manifiestan; exigen pago de finiquitos
"No sabemos si el recurso se lo gastaron", mencionó un extrabajadorALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Extrabajadores del Congreso del estado, quiénes ya llevan tres meses sin poder cobrar sus finiquitos por haber prestado sus servicios en la LXXIV Legislatura, reclamaron el pago de este adeudo.

En entrevista, Jacobo Díaz Ortega quien fue asesor de la exdiputada Teresa López, lamentó que el Comité de Administración y Control de esta nueva legislatura quieran utilizar como pretexto las altas liquidaciones mayores a 100 mil y 200 mil pesos para seguir reteniendo pagos de extrabajadores con finiquitos razonables.

No sabemos si el recurso se lo gastaron, no sabemos si está ahí o sí ahora con esta información que salió de que algunos privilegiados tienen finiquitos superiores a la normalidad... Pero ese asunto se puede resolver pagando a todos los demás y revisando porque ellos tienen esos montos excesivos. Pero no hay una explicación, no nos informan".

El exempleado conminó a los diputados del Comité de Administración a no retener ese recurso no devengado, pues se trata de un delito del que están formando parte.

Detalló que solo son entre 10 y 15 trabajadores los que pusieron su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues la mayoría están bajo un convenio que firmaron de buena fe, el cual es una renuncia anticipada y la negociación de un monto para el finiquito que están demandando.

Hasta este momento, dijo, son menos de 20 personas las que han cobrado su finiquito, pues la mayoría de los 272 cheques siguen retenidos por el Congreso del estado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com