Exportarán a Colombia modelo de Justicia Cívica y Policía Morelia

Alejandro González Cussi estuvo presente en un seminario internacional dónde compartió los resultados de la Policía Morelia
Exportarán a Colombia modelo de Justicia Cívica y Policía Morelia
FB/ALEJANDRO CUSSI

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Observar lo que se realiza en otras latitudes del mundo enriquece el actuar y proceder de las autoridades de seguridad afirmó el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, tras visitar el país de Colombia y compartir el modelo de justicia cívica así como los resultados que ha dado la Policía Morelia a siete años de su creación.

En el marco del Seminario Internacional “Oportunidades restaurativas para la Justicia Penal Ordinaria”, González Cussi, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), compartió los avances en seguridad ciudadana que se han registrado en Morelia.

En ese sentido, y debido a la expectativa generada en las autoridades de Bogotá, Colombia (dónde se llevó a cabo el evento), el comisionado de seguridad de Morelia dijo que se exportará el modelo de justicia cívica, así como las estrategias que han rendido frutos en la Policía Municipal.

"Hace un año nos trajimos algunos programas importantes de Bogotá y otras ciudades y empezamos a implementarlo aquí como con los mediadores de convivencia, patrullajes especiales, entre otros y ahora nuestra sorpresa fue que nos llamaron para platicar lo que estamos haciendo acá, y hay posibilidades de exportar el modelo; algo han visto que está funcionando y les llamo mucho la atención" mencionó.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, en el 105.1 FM, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, Alejandro González Cussi adelantó que ya implementarán el modelo de la Policía Morelia en uno de los municipios de Colombia.

Por último, González Cussi mencionó que el tema de justicia cívica les llamó mucho la atención, así también el tema de cámaras corporales en los elementos de la Policía Morelia.

"Observar lo que se realiza en otras latitudes del mundo enriquece en actuar de las autoridades de seguridad" concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com