Exigen destitución de jefe de Tenencia de San Miguel del Monte

A seis meses de la primera manifestación, los inconformes aseguran que la mitad de las familias sigue padeciendo desabasto
Exigen destitución de jefe de Tenencia de San Miguel del Monte
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la petición recurrente de remover al jefe de tenencia de San Miguel del Monte, Leopoldo Campuzano, pobladores de la comunidad se manifestaron en Palacio Municipal de Morelia para exigir atención inmediata de las autoridades a la prueba de desabasto de agua que los aqueja.

De acuerdo con Juan Carlos Hernández, uno de los inconformes, son alrededor de 40 familias las que aún padecen de escasez del vital líquido, toda vez que la red de agua potable sólo abastece al 50% de la localidad quienes durante todo el día tienen agua, pero el resto, no consigue que le “caiga suficiente agua” a sus hogares.

Con la amenaza de no retirarse hasta ser atendidos por Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, continúan obstaculizando a entrada a la sede edilicia.

Se encuentran padres y madres de familia acompañada por niñas y niños, quienes lanzan consignas como "fuera Polo", con lo que piden la destitución de la autoridad auxiliar.

Cabe recordar que hace medio año denunciaron que por el otorgamiento de una concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la empresa Bicentenario, la disminución en sus fuentes de abastecimiento fue evidente, lo que ha impedido a los pobladores de la comunidad acceder al abastecimiento del recurso hídrico para sus actividades elementales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com