Exigen búsqueda y localización de Samantha Luna; su familia no sabe dónde está

A la joven se le vio por última vez en la colonia Juárez de Morelia, Michoacán, pero su última ubicación es en una plaza de León, Guanajuato
Colectivos feministas, familiares y amigos gritaron al unísono “Ni una más, ni una más. Ni una desparecida más”
Colectivos feministas, familiares y amigos gritaron al unísono “Ni una más, ni una más. Ni una desparecida más”CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, familiares y amigos de Rosaura Samantha Luna se reunieron en el Fuente de Las Tarascas, frente a la Plaza Villalongín, para emprender una marcha sobre la avenida Madero, en Morelia, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la búsqueda y localización de la joven que desapareció el pasado 7 de julio de este año.

De acuerdo a la ficha de búsqueda de Alerta Alba Michoacán, Samantha Luna estuvo en contacto con su familia hasta las 21:30 horas del pasado 7 de julio, y luego nada se supo de ella.

“Fue vista por última vez en la colonia Juárez de Morelia, Michoacán; sin referir a dónde se dirigía; desconociendo desde ese momento su paradero, por lo que se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”.

Pese a que se realizó la Alerta Alba de su desaparición, la familia refiere que la Fiscalía no ha proporcionado información sobre el proceso de búsqueda o avances en la investigación luego de la denuncia, por lo que esta tarde marcharon para exigir “la pronta localización de la joven”.

Previo a la manifestación la madre de la joven desaparecida, Margarita Luna Sosa, afirmó que Samantha solía informales a dónde se dirigía, incluso les enviaba su ubicación, y justo la información de su último destino provenía de León, Guanajuato.

Que estaba en una plaza ahí en León, Guanajuato, estaba con un muchacho creo tomándose una michelada, mandó una foto cuando se metió al baño y mandó la localización, de ahí en fuera ya no se sabe nada”.
Margarita Luna Sosa, madre de Samantha

Cabe mencionar que, Rosaura Samantha Luna, de 20 años de edad, es madre una pequeña de dos años de edad, que en este momento se encuentra con su padre, ya que compartían la custodia de la menor.

Margarita Luna Sosa, refirió que “el último mensaje que le entró, pero ya los dejó en visto fue a las 8:30 y desde ese momento “el teléfono no tuvo rastreo”.

El día de su desaparición vestía una blusa color negro, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis blancos. Como seña particular tiene un lunar en el antebrazo de la mano izquierda. Pesa 46 kilógramos, es de complexión delgada, tez moreno claro, y mide 1.32 mts.

A la marcha se unieron colectivos feministas que en compañía de familiares y amigos gritaron al unísono “Ni una más, ni una más. Ni una desparecida más”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com