Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de apoyar a los damnificados por el huracán 'Otis' acaecido el pasado miércoles, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, aseguró que ha sido positiva la respuesta de los ciudadanos para colaborar con los damnificados de Acapulco y otras localidades de Guerrero.
En este sentido recordó que hay dos centros de acopio, ubicados, uno en las instalaciones del DIF, en la Avenida Ventura Puente, casi esquina con Avenida Solidaridad, en la colonia Félix Ireta, y otro, en el Colegio de Morelia, en la avenida Guadalupe Victoria #2225 Col. Lomas de Santiaguito.
Se atiende desde las 10:00 horas a 18:00 horas y los fines de semana, “cuando juntemos lo equivalente a un tráiler se enviará; la expectativa es que se reúna antes del lunes o martes, esperaremos al menos hasta el 5 de noviembre para mandar una segunda provisión”.
Dijo que han establecido contacto “con gente de Acapulco con el jefe de oficina de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para conocer las necesidades de los víveres, agua embotellada, alimentos no perecederos, de limpieza jabón), alimentos para mascotas”.
“Está devastado el puerto de Acapulco, eso no solamente implica volver a construir sino (pérdidas) de fuentes de trabajo porque mucha gente se dedica al sector servicios, taxis, restaurantes, hoteles, entonces, es muy importante sumarnos entre todos los morelianos, seguramente como lo debe tener Cruz Roja y otras universidades”.
Agregó que lo que más nos han estado donando arroz, frijol, atún. Asimismo, hizo un llamado a escribir mensajes de aliento a los damnificados.
gtr