
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incremento de viajeros durante el periodo vacacional de verano, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitió una serie de recomendaciones para quienes utilicen el Aeropuerto Internacional de Morelia.
El objetivo es garantizar una experiencia fluida y segura para los pasajeros, tanto locales como visitantes.
Llegar con anticipación: GAP sugiere arribar con suficiente tiempo al aeropuerto, ya que durante esta temporada suele aumentar significativamente el número de usuarios, lo que podría generar demoras en los procesos de documentación y seguridad.
Información de vuelos en tiempo real: A su llegada, se recomienda a los viajeros consultar las pantallas informativas para ubicar su puerta de abordaje. También pueden descargar la aplicación “AeropuertosGAP” —disponible para dispositivos iOS y Android— que brinda datos actualizados en tiempo real de vuelos operados en todos los aeropuertos administrados por GAP.
El aeropuerto cuenta con un estacionamiento amplio que facilita el ascenso y descenso de pasajeros a pocos metros de la entrada principal.
Para agilizar el ingreso, tiene E-gates o accesos automatizados, los cuales permiten a los pasajeros acceder de manera más rápida a los Puntos de Inspección de Pasajeros, reduciendo filas y tiempos de espera.
Además, la terminal tambien cuenta con asistencia y apoyo para personas con discapacidad o que requieran silla de ruedas:
Con la iniciativa GAP Blue, se ofrece un servicio gratuito de apoyo a pasajeros con discapacidad. Este puede solicitarse hasta 72 horas antes del vuelo, a través del sitio oficial: aeropuertosgap.com.mx. Este programa proporciona acompañamiento por parte de un Agente de Experiencia del Pasajero (EPAC) y un kit físico para facilitar el tránsito por la terminal.
Los viajeros que requieran silla de ruedas pueden solicitarla sin costo en el módulo de información. Además, personal identificado con chalecos verdes está disponible en distintas áreas para brindar orientación, resolver dudas o asistir en situaciones especiales.
GAP reiteró su compromiso con la calidad en la atención aeroportuaria y deseó a los usuarios un viaje seguro durante esta temporada vacacional.
AML