Etapa crítica para Bicivilízate; adeudos llegan casi a los 400 mp

A un año y medio de la suspensión de la Ciclovía Recreativa Dominical se han generado altos adeudos para quienes representan esta asociación ciudadana
Etapa crítica para Bicivilízate; adeudos llegan casi a los 400 mp
Pretenden entablar un diálogo con la nueva administración municipal para retomar actividadesArchivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una situación crítica en materia económica y operativa atraviesa la asociación civil de Bicivilízate, debido a los adeudos acumulados e imposibilidad de apoyar económicamente al personal administrativo, aseveró el representante de esta asociación, Juan Arévalo Ayala.

Y es que desde el 22 de marzo del año pasado se formalizó la suspensión de manera temporal del programa principal de la asociación la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, sin que hasta la fecha se pueda retomar.

Es el único ingreso económico
Tal programa, es el único ingreso económico para la asociación con la renta de 100 bicicletas al público, pero también es el programa que más gasto operativo requiere.

En este tenor y en entrevista para MiMorelia.com, el titular de Bicivilízate dijo que los adeudos van en incremento y se encuentran cerca de los 400 mil pesos, situación que calificó como “crítica”.

Por tal motivo, refirió que en próximos días estarán lanzando una campaña para fondear monetariamente a la asociación, con el objetivo de “rescatar” el programa de la CRD.

Buscan reactivación de la CRD

El presidente de la asociación Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, informó que luego de la suspensión de más de uno de la CRD, estarán entablando diálogo con la nueva administración municipal, para ver la viabilidad de retomar el programa ciudadano.

Dijo que se estará llevando el protocolo de salud, además de cómo estarían operando ante la contingencia sanitaria por Covid-19 con la intención de obtener una posible fecha para retomar el servicio sobre la Avenida Francisco I. Madero los días domingo.

Agregó, que ya se inició con el reclutamiento de voluntarios que ponen en la logística de la ciclovía.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.