Estrategia de seguridad en Morelia dejó dos días sin homicidios: SSP

El subsecretario de la SSP comentó que entre las zonas más complicadas en materia de seguridad en Morelia es la zona de salida a Quiroga y Villas del Pedregal
Estrategia de seguridad en Morelia dejó dos días sin homicidios: SSP
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El segundo al mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Silva, informó que la estrategia de "Blindaje Morelia" dejó como saldo dos días sin incidencia de homicidios dolosos en el municipio.

"Cerramos con excelentes resultados este mes y estamos arrancando igual con buenos resultados. Traemos dos días con cero homicidios, ayer y antier, creo que son buenos resultados", mencionó en entrevista este martes.

Ortega Silva recordó que los operativos de seguridad en Morelia y en Zamora están encaminados a disminuir la incidencia de homicidios dolosos en estos municipios.

Es de recordar que el municipio de Morelia tiene una incidencia en el delito de homicidio doloso que es atribuida a la venta, consumo y distribución de narcomenudeo. Según la asociación civil Semáforo Delictivo, en los primeros cinco meses del año solo en este municipio se documentaron 184 de estos delitos.

El funcionario refirió que en los cerca de 90 días que van de la implementación de este operativo en Morelia han puesto a disposición poco menos de 200 personas que tenían alguna orden de aprehensión.

Finalmente, puntualizó que entre las zonas de Morelia con la mayor incidencia delictiva se encuentra la denominada como salida a Quiroga y fraccionamientos aledaños, como Villas del Pedregal.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com