Estiman derrama de más de 85 mdp en Morelia por Día de Muertos

Alfonso Guerrero Guadarrama comentó para MiMorelia.com que el mercado del FNLS afectó con una pérdida de 30 millones de pesos
Estiman derrama de más de 85 mdp en Morelia por Día de Muertos
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Visitantes y turistas nacionales e internacionales se dieron cita en la capital michoacana para estar presentes en las actividades y festejos por el Día de Muertos, por ello el presidente de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, adelantó para MiMorelia.com que confían que la derrama económica tras estas celebraciones sea de más de 85 millones de pesos.

Todo parece indicar que vamos a cerrar con la expectativa que teníamos del viernes para miércoles de 85 millones de pesos, creemos que se va a cumplir esa estimación. Prácticamente ayer ya cerró el sector hotelero porque las personas empiezan a regresarse a sus lugares de origen", comentó el presidente de Covechi.

Al cuestionarle sobre las repercusiones que genera el mercado ambulante instalado en la plaza Melchor Ocampo por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Guerrero Guadarrama apuntó que este plantón ha generado una pérdida de entre los 25 y 30 millones de pesos.

"Son problemas sumamente graves, pero sobre todo lo que más afecta es a la economía de toda la ciudad. El desprestigio que ocasiona ese tipo de expresiones antisociales generan graves daños a la economía, a la tranquilidad y a la imagen de nuestra ciudad. Nos quitan mucho prestigio turístico", sentenció.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com