
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Guerrero Guadarrama presidente la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) señaló que cada manifestación en el primer cuadro de la ciudad provoca en promedio afectaciones del 25% a las ventas de los negocios de la capital michoacana ubicados en esta zona.
Añadió que "el progreso empresarial dependerá de los caprichos sindicales" lo anterior lo derivó de que se tienen estimaciones económicas positivas tras el anuncio de que el gobierno del estado cuenta con los recursos para cumplir con sus obligaciones patronales.
Aunado a esto criticó la manera en la que se colocaron los puestos durante la verbena popular ya que estos se instalaron de forma en que obstruían la vista de los negocios establecidos en el centro de la capital.
Guerrero Guadarrama enfatizó que se hizo una propuesta a las autoridades para que en eventos posteriores se instalen de una forma en que tanto los puestos como los negocios fijos estén a la vista de los clientes.
EA