Estima Covechi derrama económica de 330 mdp por fiestas patrias en Morelia

Se pudieron alcanzar números más altos, sin embargo, las movilizaciones, marchas y la falta de seguridad en algunas zonas del Estado, perjudican la imagen y percepción que tienen los turistas: Alfonso Guerrero Guadarrama
Estima Covechi derrama económica de 330 mdp por fiestas patrias en Morelia
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Las actividades del Grito de Independencia se llevaron con tranquilidad y se reportó una gran cantidad de gente en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el líder de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, en entrevista para MiMorelia.com, sin embargo, enfatizó hay sectores que se ven beneficiados y otros perjudicados por las fiestas patrias.

“La anarquía fue lo que prevaleció, […] los sectores donde se ven afectaciones son donde se colocan las verbenas, que son las calles de la cerrada de San Agustín, Vasco de Quiroga, Bartolomé de las casas, y Humboldt porque la manera en la que se instalan es anárquica, nos tapan la visibilidad de los negocios y eso perjudica al ingreso de los negocios legalmente establecidos” dijo el Guerrero Guadarrama.

Fueron dos años sin las actividades del mes patrio en la ciudad de Morelia a causa del Covid-19, sin embargo, del primero de septiembre al 30 se calcula una derrama económica de 330 millones de pesos, indico el líder de Covechi.

En ese sentido, precisó que se pudieron alcanzar números más altos, sin embargo, las movilizaciones, marchas y la falta de seguridad en algunas zonas del Estado, perjudican la imagen y percepción que tienen los turistas respecto a la ciudad de la cantera rosa.

“Los maestros y los normalistas nos generan muchas complicaciones, pero sobre todo una muy mala imagen al exterior, tanto nacional como internacional, esa mala percepción nos causa muchos problemas, aunado a los temas delictivos que nos desprestigiaron como entidad, pero sí pudimos tener una mejor temporada”, mencionó el líder de Covechi.

Por su parte, Guerrero Guadarrama estimó una ocupación hotelera del 60 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, habrá que esperar a que la Asociación de Hoteles y Moteles confirme las cifras por actividades patrias.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com